Nuestra historia

Nosotros

AOVE Leyenda nació en 2018 fruto de una pareja de jóvenes agricultores que sigue la historia de tradición, cariño y respeto a sus antecesores en una apuesta por conseguir un aceite premium.

Para obtener tal producto escogen una parcela muy particular, rodeada de pinares comprendida entre Quesada y Larva. El resultado es un aceite con sabor singular. Para obtener el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) se cuida y controla el cultivo todo el año.

La parcela está a solo 500 metros de la almazara donde se produce su molturación, con procedimientos mecánicos y siempre en frío, obteniendo así un aceite de máxima calidad, frutado y muy equilibrado.

En boca, AOVE Leyenda es el frescor de la hierba recién cortada en el que pone en valor su presencia ensamblada con la almendra verde para crear su aroma especial.

 

Trabajamos con mucha ilusión pues llevamos la agricultura en el ADN, al ser la cuarta generación de olivareros. Nuestra meta es en todo momento la calidad.

 

David Martínez Ruiz – Gerente

Nuestro aceite

El aceite es de un frutado intenso en matiz verde perfilado por notas herbáceas. Imperan en aroma la planta de tomate, la cáscara de plátano verde y la almendra «alloza» que amortiguan tomillo y romero, como contrapunto.

Muestra un amargo medio y un picante progresivo, matizados por la suavidad del dulce.